España

España ha sido pionera en el área de energía solar en Europa.  Varios años consecutivos, el sector fotovoltaico se ha concentrado en este mercado y ha instalado una cantidad grande de potencia de varios GW.

Hace unos años,  las ayudas abundantes para energías renovables fueron reducidas mediante los Reales Decretos. Esta decisión consecuente y necesaria valió la pena. La radiación global con un nivel constantemente alto en todas las partes de España, y los precios disminuidos de los módulos y sistemas, actualmente ofrecen al país condiciones ideales para entrar de nuevo al sector de energía solar.

La radiación solar anualmente tiene un promedio de aprox. 1.700 kwh/m² en comparación con Alemania del sur con 1.150 kwh/m². Esto es equivalente a una radiación de más de 50%. Con estas condiciones de salida, las plantas de energía solar a gran escala resultan rentables con una ayuda mínima por parte del gobierno. Hoy en día la rentabilidad de las plantas se puede asegurar casi exclusivamente mediante el precio del mercado de la electricidad. La fuerte dependencia de subvenciones estatales ya pertenece al pasado.

Con esto, España tiene una oportunidad realista de cubrir aprox. 20% del consumo de electricidad con energías renovables hasta el año 2020.

Fotovoltaico 2.0 revolucionara el sector de energía español y ofrece a inversionistas internacionales buenas potenciales de rendimiento, asegurados por garantías estatales y por un periodo de 30 años.


Global horizontal irradiation Spain

Contacto

Infomaterial

Video