Parque solar de Anklam

Trabajos de sondeo dispendiosos se recompensaron

Los vertederos de la Segunda Guerra Mundial, chatarras de metal del tiempo de la posguerra y piedras conteniendo mena causaron retos excepcionales en la construcción del parque fotovoltaico solar Anklam en la comarca Vorpommern-Greifswald.

El alto contenido de piedras conteniendo mena en la tierra obligó al servicio de despejo de artefactos de armas a sondear muy profundo el terreno. Para garantizar la estabilidad de la construcción con sus 6.819 estelos y un peso total de 520t, se tenía que compactar el terreno en capas después del sondeo.

A pesar de los trabajos de sondeo laboriosos el parque fotovoltaico Anklam estaba listo después de solamente seis semanas. Desde la puesta en marcha el 28.02.2014 los 32.200 modúlos en un terreno libre de sombra pueden proveer calculatoriamente 2.256 hogares. El rendimiento máximo del parque fotovoltaico es de 7,9MW, aproximadamente 5,5t CO² se sustraen al año.

El parque fotovoltaico Anklam se construyó sobre una área de conversión de un aeropuerto de uso precedente militar. Dictamenes especiales de deslumbración y de protección contra incendios garantizan que el uso actual del aeropuerto, los vuelos de ocio y de deporte, no se empaña.

Solarpark Anklam

Pressemitteilung

Material informativo