Parque solar de Glandorf-Schwege

36.000 módulos solares sobre 20 hectáreas de antiguas tierras de cultivo

El parque solar de Schwege, en el municipio de Glandorf, de 6.800 habitantes, es una central solar superlativa: si se pusiesen en fila los 36.000 módulos solares de las 20 hectáreas de superficie del parque solar, alcanzarían los 60 km de longitud. Solo para la instalación se tendieron 500.000 metros de cable de corriente continua y la verja que rodea el terreno, por debajo de la cual pueden pasar pequeños animales a la superficie ajardinada, tiene 2.000 metros de largo.

En un año la central solar puede generar 7,4 millones de kWh de electricidad, con lo que puede abastecer a 2.400 hogares. En comparación con los combustibles fósiles, pueden ahorrarse unas 4.600 toneladas de dióxido de carbono al año.

Una de las particularidades técnicas del parque solar de Schwege son las diferentes tensiones medias de la instalación: una superficie de 10 kV está reservada para el consumo por parte de usuarios situados a una distancia máxima aproximada de 400 metros. Sin embargo, puesto que un cable de 30 kV recorre el parque solar, la otra mitad está conectada con esta tensión más alta, que puede abastecer a usuarios situados a una distancia máxima de 10 km..

Solarpark Glandorf Schwege