Parque solar de Inden

RurEnergie apuesta por un suministro eléctrico descentralizado

En las inmediaciones de la central de lignito de Weisweiler se conectó a la red en otoño de 2011 el mayor parque solar de Renania del Norte-Westfalia. Sobre la superficie de 100.000 m2 que ocupaba un antiguo vertedero se instalaron en 2011 más de 16.000 módulos con una potencia total de 3.815 kWp. Sin embargo, antes de ello, los técnicos de F&S Solar tuvieron que resolver un problema estático. Debido a la estructura poco compacta del suelo, no fue posible utilizar los postes de soporte habituales. Tras exhaustivos análisis e inspecciones del suelo, se seleccionó un sistema especial de pernos de anclaje que pudiera satisfacer los requisitos estáticos de forma duradera.

El proyecto del parque solar de Inden, valorado en 10 millones de euros, lo inició el distrito de Düren, que fundó RurEnergie GmbH para impulsar activamente el uso de energías renovables en la región. Sus socios son la sociedad de participación financiera del distrito de Düren, que facilitó la mayor parte del capital social de 500.000 euros, la compañía municipal de servicios públicos de Düren (SWD) y la sociedad de participación financiera de la caja de ahorros de Düren.

«Hoy es un gran día para nuestra región», declaró Wolfgang Spelthahn, presidente del distrito, en el momento de la inauguración. «Con la construcción del parque solar de Inden no solo realizamos una importante contribución a la protección del clima de la región, sino que al mismo tiempo también aumentamos la seguridad del abastecimiento de nuestros ciudadanos mediante una producción de electricidad local y descentralizada».

Bauphase Solarpark Inden

Video

Pressemitteilung

Material informativo