Parque solar de Kalenberg

Un proveedor energético implica tanto a ciudadanos como a ayuntamientos

El Sun Park Kalenberg, con sus 16.000 módulos, lleva conectado a la red desde octubre de 2011. Se trata del primer proyecto de KEVER, que se encarga de proyectos regenerativos con posibilidades de participación de ayuntamientos, ciudadanos e inversores.

La inauguración se celebró con gran interés por parte de la población y de la clase política. La recién fundada empresa KEVER (Kreisenergieversorgung Euskirchen Regenerative) quiere especializarse en las energías renovables y en el aprovechamiento de recursos regionales. La intención es abastecer a la región de Eifel únicamente con energía verde para 2030. Actualmente el porcentaje ya alcanza el 25-30 %. Sin embargo, el proveedor energético no puede conseguir esto solo. Para ello necesita varios socios fuertes.

Dado que se trata del proveedor energético local, Energie Nordeifel dispone de la infraestructura y los conocimientos necesarios. La ciudad de Mechernich participó en la obtención de los terrenos y en el proceso de planificación urbanística, y F&S Solar Concept se presentó como planificador experimentado y dinámico.

El objetivo común es crear valor en la región para la región y tratar la naturaleza de la zona de Eifel con el debido respeto. El alcalde de Mechernich, Hans Peter Schick, se alegró de que su municipio diese un gran paso adelante en el cambio energético con el Sun Park Kalenberg.

Sun Park Kalenberg

Video

Pressemitteilung

Material informativo