Parque solar de Troisdorf Oberlar

La compañía municipal de servicios públicos de Troisdorf sigue por el buen camino

La compañía municipal de servicios públicos de Troisdorf ya tuvo una idea ambiciosa e innovadora en 2008, cuando no «solo» quiso suministrar energía, sino también convertirse en una de las pocas compañías municipales de servicios públicos de Alemania en contribuir significativamente al cambio energético.

Se modificó el plan de aprovechamiento del suelo para el terreno existente, se elaboró un plan de urbanización y, al mismo tiempo, se convocó un concurso internacional para la construcción llave en mano de la central solar.

F&S Solar se convirtió rápidamente en el socio perfecto. Varios ingenieros y electricistas iniciaron un exhaustivo análisis y proceso de planificación que debía culminar en la central fotovoltaica tras un plazo de tiempo reducido.

Hoy en día todos los implicados están orgullosos de lo que consiguieron.

El parque solar de Oberlar suministra aproximadamente 3.290.000 kWh de electricidad al año y abastece con ello a casi 1.000 hogares de la región. En comparación con los combustibles fósiles convencionales se ahorran al año más de 2.200 toneladas de CO2.

  • Así se ponen en práctica planteamientos avanzados.
  • Así es la protección activa del medio ambiente.
  • Así se combinan la ecología y la economía.

Solarpark Troisdorf Oberlar

Pressemitteilung

Material informativo